Últimas Noticias Sobre DACA Enero 2018

January 19, 2018

 

 

El 19 de enero, el Senado votó para reabrir el gobierno federal sin el DREAM Act. La nueva fecha límite para el presupuesto federal será el 8 de febrero, pero ya no tenemos tiempo.

 

Cada día, 122 jóvenes pierden su estatus de DACA. 


Nuestros oficiales electos fallaron una vez más en respaldar a nuestra comunidad de inmigrantes.


Los jóvenes inmigrantes necesitan soluciones reales ahora y necesitan seguridad. Trump eligió terminar con DACA. Trump causó el cierre del gobierno. Necesitamos que nuestros funcionarios electos luchen por una solución permanente para las personas indocumentadas.
 
¿Eres un beneficiario de DACA? ¿Eres padre de un beneficiario de DACA? ¡Aquí hay algunos importantes puntos que debes de saber!

•    El 9 de enero, el juez William Alsup del Tribunal de Distrito de los EE. UU. para el Distrito Norte de California ordenó que se detuviera la finalización de DACA por parte del gobierno federal. Esto significa que si era beneficiario de DACA, puede llenar una solicitud para RENOVAR su DACA. Actualmente, NO PUEDE SOLICITAR como nuevo solicitante.


•    Mete tu solicitud lo más pronto posible. No hay una fecha límite, pero la administración de Trump ya está considerando apelar la decisión del tribunal, lo que significa que la ventana para renovar no podría durar mucho. 
•    Si su DACA expiró antes del 5 de septiembre de 2016, puede renovar su DACA, pero debe de completar una solicitud de inicio. Si tenía DACA y su emisión de DACA fue interrumpida por el DHS, puede renovar su DACA y también debe completar una solicitud inicial de DACA.


•    Si su DACA expiró en o después del 5 de septiembre de 2016, puede completar una solicitud de renovación de DACA. La solicitud de renovación requiere completar y enviar los mismos formularios anteriores: Formulario I-821D, Formulario I-765 Solicitud de autorización de empleo, y Formulario I-765WS Hoja de trabajo.


•    Si renueva su DACA en virtud de esta última actualización de la política, le recomendamos que hable primero con un abogado de inmigración.

Para renovar su DACA o para consultas legales, puede contactar a estas organizaciones:
 

 

Instituto del Progreso Latino    

(773) 890-0055

       

National Immigrant Justice Center  

 (312) 660-1370  

 

Chicago Law and Education Foundation 

(872) 215-2673  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Southwest CPS Students Attend a Cubs Game

May 3, 2018

1/10
Please reload

Recent Posts